SIDA / VIH : Efectos del SIDA

 


Tu puedes convivir con una persona que tenga el virus o que ya esté enferma. Dale tu cariño y comprensión. No la abandones.

Efectos Globales
Infecciones Oportunistas
Problemas de Boca y Garganta
Problemas que ocurren con el VIH




PORTADA


 





INICIO
EFECTOS GLOBALES
REGRESAR
    Los devastadores efectos globales de la expansión del VIH/SIDA y su potencial impacto en la economía y la sociedad son las razones para que el SIDA sea uno de los mas importantes desafíos en el mundo.
          La pandemia del VIH/SIDA afecta a los niños en formas complejas y dinámicas, aunado a las desigualdades existentes, tales como el género y la pobreza. Los niños pueden estar infectados con el VIH, adquirido antes, durante o después de nacer, o mediante posteriores comportamientos sexuales o de cualquier otro riesgo relacionado.
          Estos efectos pueden tener impactos tanto inmediatos como a largo plazo en sus vidas. Algunas veces son retirados de la escuela, para asumir responsabilidades económicas o de cuidado en la familia, reduciendo así su educación y perspectivas de empleo, y conduciéndolo por último a incrementar su vulnerabilidad de explotación y abuso, y posiblemente la infección del VIH. En muchos lugares donde la epidemia ha tenido devastadores efectos, los sobrevivientes de tales comunidades están siendo amenazados de muerte, por lo que bastantes adultos jóvenes y niños se están quedando sin ayuda.


INICIO
    INFECCIONES OPORTUNISTAS
REGRESAR
Mediante la prueba de conteo de células-t, se estima el estado del sistema inmunológico de una persona infectada con el VIH. Si las células-t están muy bajas, el sistema inmunológico no podrá combatir las enfermedades. Estas enfermedades se llaman "Infecciones Oportunistas".
          Aquellas personas quienes mueren de SIDA realmente mueren de una de estas infecciones oportunistas. El VIH no mata a nadie directamente, solamente debilita el sistema inmunológico de la persona.

INICIO
PROBLEMAS DE BOCA Y GARGANTA
REGRESAR
   La boca y la garganta son el punto de entrada del aparato digestivo, donde el alimento es inicialmente procesado para la absorción en el cuerpo. La lengua es importante para saborear la comida y asegurar su apetito, las glándulas salivales para comenzar el proceso digestivo, los dientes para triturar el alimento, y el esófago para moverlo desde la boca al estómago. Los problemas de boca y garganta a menudo conducen al decremento en la ingesta oral, y si es persistente o severa, puede resultar en deshidratación o malnutrición.

INICIO
PROBLEMAS QUE OCURREN CON EL VIH
REGRESAR
   Los problemas de boca y garganta son muy comunes en personas infectadas con VIH y son algunas veces los primeros síntomas de la enfermedad. Muchos llegan a ser tan frecuentes o fastidiosos que debilitan el sistema inmunológico. Los problemas de boca y garganta mas frecuentes en personas con VIH son candidiasis oral, infección por HSV, leukoplakia hairy, gingivitis y enfermedad peridontal, Sarcoma de Kaposi (KS), y aftas ("canker sores").
Signos y síntomas
          Los problemas de boca y garganta usualmente comienzan con dolor o dificultad para masticar o pasar alimentos. La candidiasis oral, herpes simple y las aftas pueden causar dolor en la boca o la garganta o un sabor raro. La gingivitis y la enfermedad peridental se asocien con el dolor al masticar o cepillar los dientes, o con facil sangrado de las encías. A pesar de su apariencia, la leukoplakia generalmente no tiene síntomas. El Sarcoma de Kaposi puede causar dolor o sangrado o en ocasiones es asintomático.
          La candidiasis oral aparece a menudo como una capa blanca, la cual se puede remover con un cepillo dental. Algunas veces aparece con membranas mucosas relucientes, lunares rojos, o aberturas en las esquinas de la piel en la lengua. La infecciones HVS aparecen como racimos de ampollas o llagas. La leukopakia se manifiesta por la aparición de áreas blancas en los lados de la lengua, la cual no se puede remover con el cepillo dental. La gingivitis y la enfermedad peridontal se manifiestan por la inflamación de las encías o pérdida de los dientes. El Sarcoma de Kaposi se manifiesta por la aparición de una o más lesiones negras en la boca. La aftas aparecen como llagas dolorosas.
INICIO

Tomado de
National AIDS Treatment Information Project

AGREGA TU SITIO:

Soon, one formulary will be in this page. Until, please, send a e-mail:  // Pronto tendremos un formulario a tu disposición, hasta entonces por favor envía un e-mail.

Ayúdanos a mejorar la presentación y contenidos de T E M P L O S E X O

COLABORA CON

TEMPLOSEXO,

UNETE